martes, 8 de enero de 2008

El socialista Amaro Huelva, Alcalde de Rociana, llama a la tranquilidad a la población.


El Subdelegado del Gobierno de España, Manuel Bago, incrementará la presencia de la Guardia Civil en las calles de Rociana.

Amaro Huelva, ha llamado en el día de hoy a la tranquilidad a los rocianeros y rocianeras después de los dos o tres robos cometidos en la localidad.

Ha asegurado que los socialistas siempre han apostado y siguen apostando por la seguridad en los municipios, prueba de ello son las gestiones que se están haciendo para incrementar el número de pabellones de la Guardia Civil. Tras conversar con Manuel Bago, el Subdelegado del Gobierno en Huelva, ha afirmado que "ya se ha puesto en marcha el dispositivo desde la Subdelegación del Gobierno de la Nación con la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, de cara a redoblar los esfuerzos en seguridad y solventar estos incidentes acaecidos".

El edil socialista ha manifestado que "es consciente de las limitaciones en materia de personal que tiene la Policía Local", pero que ha sido una lacra heredada del anterior equipo de gobierno del PP-PA que prácticamente han machacado todos los recursos, "dejaron a la Policía Local sin coche, sin portátiles, sin motos, sin nada" y ahora, "en seis meses, el Equipo de Gobierno socialista los ha dotado de un walkie-talkie por cada uno, un coche nuevo que acaban de estrenar y estamos en vias de dotarlos de motos".

El anterior equipo de gobierno de derechas no dotó las plazas en excedencias que dejaron en la plantilla de la Policía Local y ahora lo esta haciendo el equipo socialista. Pero según el primer edil socialista "es un proceso lento y que requiere bastante tiempo, y en eso estamos, aunque no creo que esté todo terminado antes de un año, ya que después de celebrarse las oposiciones a las plazas de policía, los que aprueben tienen que ir a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía antes de incorporarse a su puesto".

Aunque el dispositivo hace ya algunos días que está funcionando, el Alcalde ha convocado a la Junta Local de Seguridad para coordinar a los dos cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policia Local, de cara a sumar esfuerzos y rentabilizar recursos.

Así también el Alcalde se ha referido a que "con este refuerzo se incrementará la presencia policial en la calle, con lo que la población no tendrá la sensación de inseguridad que tiene en estos instantes".