Los socialistas tienen que sacar en solitario la adjudicación de las obras de Zapatero ante la negativa del PA y el PP a participar en la mesa de contratación.
El PA y PP se ausentan del Pleno en el que se aprobaban los pliegos de condiciones para sacar a concurso las obras y no participan en la votación. Se aprobaron con los únicos votos del Partido Socialista.
Se aprueba en ese pleno que compongan la mesa los portavoces de todos los grupos y el Alcalde.
Se ponen los horarios que el PP y PA dicen que les viene mejor y cuando se va a empezar la mesa de contratación no aparecen, dejando en la estacada a todos los empresarios de Rociana que habían presentado sus propuestas a los pliegos.
Solo aparecieron el portavoz del PSOE y el Alcalde, quienes tuvieron que hacer frente a la responsabilidad en solitario, como están acostumbrados.
Luego en el Pleno del Domingo, en el que se adjudicaron las obras, el portavoz del PA, porque el del PP no asistió, tuvo la desfachatez de pedir una copia de todo el trabajo que la mesa de contratación había realizado durante el fin de semana.
Se atrevió a calificar de falto de transparencia un proceso en el que ellos estaban obligados a participar por su cargo, y no lo hicieron porque se estaba más cómodo con sus familias, desatendiendo así a sus obligaciones de concejales.
Con su abstención lo único que hacen es poner en duda el trabajo y el empeño que han realizado las empresas rocianeras para mantener el empleo en el municipio y crear y dejar la riqueza en nuestro municipio.
La adjudicación, 5 obras adjudicadas, 5 empresas distintas, 5 empresas de Rociana que crearán empleo y riqueza en el municipio.