El resto de las instalaciones deportivas se están acabando de diseñar para proceder a su ejecución.
Tras los lamentables hechos que sucedieron a finales del año 2009, los socialistas de Rociana están procediendo a la sustitución del césped artificial del campo de fútbol que quedó en muy mal estado tras las mencionadas inundaciones.
La intención es que a la mayor brevedad posible los niños puedan utilizar el terreno de juego. Para lo cual “se están poniendo todos los medios para que esto sea así”, al mismo tiempo que hay que agradecer a todos los rocianeros y rocianeras, el “apoyo y la confianza prestados durante todo el tiempo que ha durado la negociación con las distintas administraciones”.
Con esta adecuación de instalaciones, los socialistas pretenden comenzar con un nuevo ciclo de construcción de instalaciones deportivas, para culminar también todas las pistas del complejo polideportivo de la calle Uvas, que puede superar los 300.000 euros, y que se quiere tener terminado en el primer trimestre de 2011.
Estas instalaciones contará con un dispositivo moderno de ordenación de los flujos de personas que practiquen actividades deportivas. Según el Concejal de Deportes, Diego Pichardo, “no podemos olvidar que por las actuales instalaciones, con sus deficiencias, pasan diariamente alrededor de 350 personas diarias, y nuestro objetivo es como mínimo el duplicar esta cifra, por el interés de todos los ciudadanos”, “los socialistas hemos sido, desde siempre, los únicos que hemos estado preocupados por el deporte en Rociana”.